Exposiciones del PRAE

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA UPCYCLING

Fecha Inicio / Fin

05.06.2014 - 15.09.2014

Hora Inicio - Fin

Sin determinar

Lugar

Edificio PRAE

Precio

Gratuito

Exposiciones finalizadas
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA UPCYCLING

Organizado por

PRAE

Teléfono contacto:

983.379.714

Detalles de la exposición

La exposición de fotografía sobre reciclaje “Upcycling” llega al Complejo PRAE

Esta exposición itinerante que nace de la selección de las mejores fotografías presentadas al concurso Upcycling, organizado por Ecoembes, la escuela de fotografía Efti y la firma de moda sostenible Ecoalf, ya se puede visitar en nuestro centro.
Gracias a Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España y a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, podremos visitarla hasta el 15 de septiembre de 2014.
 
Este concurso pretende plasmar el impacto positivo que el reciclaje tiene tanto para la sociedad como para el medio ambiente y sensibilizar a los ciudadanos para contribuir al cuidado de nuestro entorno.

La exposición está compuesta por un total  de 40 fotografías de las más de 400 presentadas al concurso. Entre ellas se encuentran las de los tres ganadores del certamen: Evelyn Hellenschmidt, Iván Pérez y Silvia Vaula Masserano.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, superior a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (343 millones de m3). Asimismo, la actividad de Ecoembes genera más de 42.000 puestos de trabajo.