Exposiciones del PRAE

Fotógrafos de la naturaleza 2014

Fecha Inicio / Fin

20.09.2014 - 20.10.2014

Hora Inicio - Fin

Sin determinar

Lugar

Edificio PRAE

Precio

Gratuito

Exposiciones finalizadas
Fotógrafos de la naturaleza 2014

Organizado por

PRAE

Teléfono contacto:

983.379.714

Detalles de la exposición

Útima semana para visitar la exposición y participar en el sorteo de un Libro que contiene todas las fotografías del Concurso.

La exposición contiene las fotografías de un concurso abierto a profesionales y aficionados de cualquier país europeo. Un certamen que todo fotógrafo aspira a ganar.

13 fotógrafos españoles han conseguido obtener galardones en 15 de sus fotografías sobre un total de 81 premios, obteniendo distinciones en numerosas categorías, en especial en las secciones de El Mundo Submarino, Elogio de las Plantas y Forma y Composición.

Desde hace varios años los fotógrafos españoles están poniendo de manifiesto la excelente calidad de la fotografía de la naturaleza en España.
A ello debemos unir que bastantes fotografías premiadas a otros fotógrafos están tomadas en nuestro país, en especial en Castilla y Extremadura.

  • Cristóbal Serrano Ganador El Mundo Submarino
  • Cristóbal Serrano Mención de Honor El Mundo Submarino
  • Andrés Miguel Domínguez Romero Finalista Elogio de las Plantas
  • Manex Cantalapiedra Finalista El Mundo Submarino
  • Daniel Montero Mención de Honor El Hombre y la Naturaleza
  • Daniel García Pelillo Mención de Honor Forma y Composición
  • José Francisco Mingorance Mención de Honor Forma y Composición
  • José Luis Rodríguez Sánchez Mención de Honor Aves
  • José Luis Rodríguez Sánchez Mención de Honor Elogio de las Plantas
  • Juan Francisco Martínez Tapia Mención de Honor Forma y Composición
  • Juanma Orta Mención de Honor El Mundo Submarino
  • Luis Manuel Vilariño Mención de Honor Paisajes
  • Oriol Alamany Mención de Honor Elogio de las Plantas
  • Pedro Javier Pascual Hernández Mención de Honor Forma y Composición
  • Roberto Bueno Hernández Mención de Honor Elogio de las Plantas


El título más codiciado del European Wildlife Photographer of the Year fue otorgado al fotógrafo británico Dr. Alexander Mustard para su imagen “Night moves”, que capta la complejidad de la cacería de los "Bar Jacks" en un arrecife de coral.

Ha sido la primera vez que una fotografía submarina obtiene el premio absoluto en el concurso.
Alexander Mustard dice que está especialmente satisfecho por el éxito de esta imagen no solo porque sea visualmente fascinante sino porque utiliza una técnica novedosa en la fotografía submarina.

Tal como él dice: "Yo nunca he visto otra toma bajo el agua como aquella, ya que fue realizada de noche, con iluminación continua y trípode. Se trata de una larga exposición que muestra los “Bar Jacks” (peces depredadores) cazando en un arrecife de coral, la larga exposición nos muestra los fantasmales recorridos de los peces contra el fondo de un mar negro como la tinta. A la derecha se puede ver el contorno de un pez que se detuvo para alimentarse, su estela que muestra como se abalanzo y capturo su presa. Alrededor de la esponja del centro del arrecife se pueden incluso ver las huellas de los peces más pequeños y el zooplancton que estaban capturando. Cuanto más se mira, más se ve."

Seleccionados de entre las más de 16.500 presentadas por miles de fotógrafos de toda Europa, las imágenes fueron calificadas como las mejores por un jurado del que forman parte algunos de los más prestigiosos fotógrafos de la naturaleza del mundo.

Estas 15 imágenes de los fotógrafos españoles se unirán a las otras 66 imágenes premiadas en las 8 secciones del concurso en una exposición visualmente impresionante e impactante que podrá visitarse en el PRAE hasta el próximo 20 de octubre.

Más info:

reservas@praecyl.es

983379714