Exposiciones del PRAE

LA HUELLA ECOLÓGICA

Fecha Inicio / Fin

31.10.2014 - 25.01.2015

Hora Inicio - Fin

Sin determinar

Lugar

Precio

Exposiciones finalizadas
LA HUELLA ECOLÓGICA

Organizado por

Teléfono contacto:

Email:

Web:

Detalles de la exposición

Caminante son tus huellas el camino y nada más,

caminante no hay camino se hace camino al andar.

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás,

se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Antonio Machado

 

Todos los seres vivos que habitamos el planeta Tierra dejamos nuestra impronta o huella a medida que interactuamos con nuestro entorno. Todas las decisiones que, como consumidores tomamos en nuestra vida cotidiana tienen un impacto sobre el planeta; este impacto ambiental se expresa como la cantidad de terreno biológicamente productivo que se necesita por persona para producir los recursos necesarios para mantener su estilo de vida.

Así surge el concepto "Huella Ecológica", como un indicador de sostenibilidad, que trata de medir el impacto mencionado.

Según el informe de la National Footprint de noviembre de 2009, el impacto que producimos a escala global es de 2,6 ha por persona, mientras que la capacidad de carga que puede soportar el planeta es de 1,8 ha por persona en esa misma fecha.

Además, hay que tener en cuenta que estos valores varían según las regiones del planeta: mientras EEUU tiene una huella ecológica de 9,6 ha, y España de 5,6 ha, Angola sólo tiene une huella ecológica de 0,9 ha por persona.

Esto significa que los habitantes de los países desarrollados estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y aumentando cada año nuestra "deuda" con el planeta.

Esta exposición intenta profundizar en el impacto que nuestra forma de vida genera en el medio ambiente, podremos calcular nuestra propia huella ecológica y conocer qué hábitos hacen que aumente. Facilitando ideas y consejos para reducirla.

Información y reservas:
 
reservas@praecyl.es · 983379714