Exposiciones del PRAE

El rostro del agua

Fecha Inicio / Fin

27.09.2010 - 27.03.2011

Hora Inicio - Fin

Sin determinar

Lugar

Edificio PRAE

Precio

Gratuito

Exposiciones finalizadas
El rostro del agua

Organizado por

PRAE

Teléfono contacto:

983.379.714

Detalles de la exposición

Cada día, desde el despertar hasta la noche, recurrimos al agua en numerosas ocasiones. Tan cercana y tan desconocida, pocas veces nos paramos a pensar en ella. No nos detenemos en un gesto tan sencillo como girar la llave del grifo. Sin embargo, ¿cuántos rostros diferentes tiene?. Paisajes, utilidades, limpieza, suciedad, carencia derroche, disfrute y sufrimiento: todo esto se puede descubrir en el agua.

El rostro del agua es una exposición que trata de observar este preciado bien desde diferentes ojos y desde muchos ángulos.

La exposición está compuesta por una muestra de fotografías de Javier Navas que recoge escenas de otras culturas, centradas en los países más pobres. El foco de atención son las personas y su vinculación con el agua. Es una exposición que transmite a quien la observa fascinantes sensaciones de cercanía en la distancia, identificándose con personas que disfrutan del recurso con finalidades muy similares pero de forma muy distinta.

Como complemento de la muestra de Javier Navas, la exposición está acompañada de aplicaciones multimedia para conocer diferentes aspectos del agua relacionados con el planeta en el que vivimos, el consumo del agua y hábitos sostenibles y un juego cooperativo para grupos titulado “Quiere ser solidario” centrado en la sensibilización.