Exposiciones del PRAE

MEJOR FOTÓGRAFO EUROPEO DE NATURALEZA 2014

Fecha Inicio / Fin

15.09.2015 - 15.11.2015

Hora Inicio - Fin

Sin determinar

Lugar

Precio

Exposiciones finalizadas
MEJOR FOTÓGRAFO EUROPEO DE NATURALEZA 2014

Organizado por

Teléfono contacto:

Email:

Web:

Detalles de la exposición

Gdt European Wildlife Photographer of the year 2014

Aquí os dejamos una pequeña muestra de todo lo que podéis ver en la Sala de Exposiciones Planta Baja del PRAE.

El ganador absoluto de la competición europea a cargo de la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT - Gesellschaft Deutscher Tierfotografen), fue el fotógrafo y periodista británico, autor y guía profesional de naturaleza Neil Aldridge con su imagen "Living Rock Art".


La imagen muestra un par de galopantes blesbok (un tipo de antílope) en el río de los bosquimanos en Kariega reserva de caza en Sudáfrica.

Es una imagen que evoca la curiosidad y da espacio para la imaginación. Aldridge, quien creció en Sudáfrica, explica: "He utilizado una velocidad de obturación lenta para captar el movimiento y la sincronía de los dos antílopes en la luz mortecina. Estudié el arte de los bosquimanos mientras crecía en Sudáfrica y, para mí, la imagen se parece a la famosa arte rupestre, estilizado bosquimano que adorna las paredes de las cuevas en las colinas que rodean Kariega ".

Neil Aldridge ha ganado numerosos premios internacionales; en particular, es famoso por sus documentales sobre temas ambientales y sobre las especies en peligro de extinción.

Su mayor preocupación es la sensibilización para la conservación de la naturaleza a través de su trabajo y tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos de conservación a través de las ventas de libros y grabados siempre que sea posible.
 

Patron Prof. Dr. Beate Jessel of the Federal Agency for Nature Conservation:

"This image makes us recognize our responsibility to ensure that these kinds of observations in nature will still be possible in the future and that our children are not left with just a vague idea what these animals looked like. It underpins the necessity for cooperation to solve the common problems in nature conservation on an international level. Throughout the world, nature conservation has been successfully implemented within the framework of treaties and agreements of the international community and multi- and bilateral cooperation. But previous success should not mean to cease our efforts."

Fuente: www.gdtfoto.de