Exposiciones del PRAE

La mirada atenta: José Antonio Valverde, el investigador, viajero y ecólogo que protegió Doñana

Fecha Inicio / Fin

04.11.2016 - 17.05.2017

Hora Inicio - Fin

Sin determinar

Lugar

Precio

Exposiciones finalizadas
La mirada atenta: José Antonio Valverde, el investigador, viajero y ecólogo que protegió Doñana

Organizado por

Teléfono contacto:

Email:

Web:

Detalles de la exposición

LA MIRADA ATENTA. José Antonio Valverde, el investigador, viajero y ecólogo que protegió Doñana.

El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, dedica esta exposición a Juan Antonio Valverde, un vallisoletano que desde temprana edad ya miraba a su alrededor con ojos espectántes.
Con esta exposición se invita a participar a los espectadores de manera activa, especialmente a los más jóvenes, a través de juegos, adivinanzas, propuestas de observación y deducción, para fomentar la inquietud por la investigación y el conocimiento.

José Antonio Valverde (Valladolid 1926 - Sevilla 2003) fue nombrado en 1995 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca. Valverde cedió una importante parte de su legado al Servicio de Archivos de esta universidad. Para esta exposición se ha seleccionado y digitalizado parte de estos documentos con la intención de tener siempre cerca a su protagonista y dejar que él mismo, - a través de su voz, sus dibujos e imágenes-, sea el conductor de la muestra.

La exposición da la oportunidad a los visitantes de detenerse en su vida, donde destaca su capacidad para superar serias enfermedades en la juventud, contratiempos de salud que arrastraría siempre, colocándolos asombrosamente a su favor.

Sus dotes como investigador, su precocidad y capacidad de análisis, primero de manera autodidacta y más tarde ligado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), nos muestran a un investigador que aporta a la comunidad científica algunas claves que contribuirán a la construcción de la ciencia en España: su teoría sobre el origen del hombre y la de las comunidades.

Más información y reservas de visitas guíadas:

983379714

reservas@praecyl.es