Exposiciones del PRAE

Flora Humillis

Fecha Inicio / Fin

14.10.2009 - 31.01.2010

Hora Inicio - Fin

Sin determinar

Lugar

Edificio PRAE

Precio

Gratuito

Exposiciones finalizadas
Flora Humillis

Organizado por

PRAE

Teléfono contacto:

983.379.714

Detalles de la exposición

La exposición “Flora humilis” centra su atención en las plantas con las que nos vinculamos a diario, desde la madera con que se construyen las vigas de una casa, las escobas con que se barre el suelo, los pétalos para hacer agua de colonia, la hierba para aderezar el asado, hasta las flores con que se adornan las fiestas y ritos populares.  En su mayoría son plantas que crecen en el entorno del hombre y cuyo conocimiento reside en personas y gentes de nuestra comunidad autónoma.

“Flora humilis” busca poner en valor la cultura que se ha generado de la relación secular entre el hombre y las plantas.

Para ello se han elegido plantas comunes en nuestro entorno que se utilizan como alimento, medicina, recurso industrial o instrumento mágico. La exposición se articula sobre imágenes en detalle de plantas y paralelamente retratos de personas vinculadas de manera intensa con cada una de ellas, bien por motivos profesionales, culturales, recreativos, etc.

Las fotografías que componen esta exposición son obras originales del fotógrafo Justino Díez que se combinan en el catálogo con textos de Emilio Blanco, científico especializado en etnobotánica.

El aspecto más importante a destacar acerca del diseño expositivo es su sencillez. Se huye de un diseño recargado, optando por una línea gráfica sobria y elegante que envuelve y aporta coherencia a los contenidos. Los textos y la estructura de los contenidos buscan la claridad, usándose tipografías sencillas y agradables para su lectura y diseños limpios y sencillos. El diseño busca interferir lo menos posible en las fotografías, pues en ellas está la fuerza estética de la obra.