ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Actividades exclusivas, para un ocio inclusivo
Reunión en el PRAE con los responsables de ocio de las Federaciones de personas con discapacidad

El encuentro pretende que cada una de las actividades que se realicen en los Espacios Naturales pertenecientes al programa esté perfectamente adecuada a los distintos tipos de capacidades diferentes. Para ello, cada Federación ha puesto sobre la mesa sus sugerencias y necesidades. Propuestas que serán vitales para trazar las pautas educativas que regirán las visitas guiadas a las Casa del Parque, los recorridos por las Sendas y las actividades específicas de cada espacio. 

Paz de Blas de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León asegura que se trata de una verdadera oportunidad para convertir el ocio incompleto que muchas veces sufren las personas con sordera, en actividades plenas. 

Por otro lado, las nueve federaciones asistentes coinciden en valorar muy positivamente la oportunidad de participar que se les ha dado; “Lo que más valoramos es que se cuente con nosotros. En multitud de casos se hacen cosas para personas con discapacidad sin contar con ellas” aseguraba Inmaculada Martín de FEAPS, Federación de personas con discapacidad intelectual. 

El Programa “Castilla y León, accesible por naturaleza” está en marcha desde julio de 2010 y pretende que todas las personas tengan las mismas oportunidades para disfrutar  y acceder a los Espacios Naturales. Hoy, además del Complejo PRAE, son once las áreas incluidas: Reserva Natural Valle de Iruelas, Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores, Monumento Natural Monte Santiago, Monumento Natural La Fuentona, Parque Regional Sierra de Gredos, Parque Regional Picos de Europa, Espacio Natural La Nava y Campos de Palencia, Parque Natural Fuentes-Carrionas y Fuente Cobre- Montaña Palentina, Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, Parque Natural Arribes del Duero y Parque Natural Hoces del Río Riaza.

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.