ACTUALIDAD Y NOTICIAS

El PRAE acoge la exposición “Fotógrafos de naturaleza 2010”
- La exposición está formada por las imágenes premiadas y seleccionadas en el concurso “Wildlife Photographer of the Year” - Se realizarán actividades complementarias a la exposición - La exposición finaliza el 7 de noviembre

La Consejería de Medio Ambiente trae, hasta el PRAE de Valladolid, la exposición “Fotógrafos de Naturaleza 2010”, una nueva edición del prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year, organizado por el Museo de Historia Natural (British Museum) y la revista BBC Wildlife.

Este concurso anual, convoca a miles de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, en el principal certamen de naturaleza que se celebra en el mundo. A esta edición del 2009, se han presentado un total de 43.135 imágenes procedentes de 94 países.

“Fotógrafos de Naturaleza 2010” consta de una colección de 93 imágenes enmarcadas y un Audiovisual. Del total de obras, 91 corresponden a los ganadores y a las fotografías más destacadas de las secciones del Concurso y las 2 restantes son los premios absolutos de “Fotógrafo del Año” y “Joven Fotógrafo del Año”. En cuanto al audiovisual, está formado por las 93 imágenes de esta convocatoria y por una banda sonora que cada año se realiza específicamente para la colección.

En esta selección de fotografías se encuentran animales, plantas y lugares difíciles de ver o visitar, pero también imágenes y lugares próximos; todo un conjunto impactante y conmovedor, con una admirable combinación entre tecnología y visión artística. Todas ellas reflejan la diversidad biológica del planeta y animan a su conservación.

Ser seleccionado en este concurso es algo a lo que aspiran fotógrafos de naturaleza de todo el mundo, y es que conseguir una instantánea perfecta depende de una combinación de habilidad con la cámara, conocimiento del medio natural y suerte. Esta combinación no requiere un equipo complejo ni viajar por todo el mundo, tal como lo demuestran muchas de las imágenes captadas por los jóvenes fotógrafos, que también tienen cabida en este concurso.

El concurso ofrece una magnífica colección de imágenes de naturaleza, para ser admirada por personas de todo el mundo, intentando provocar sentimientos y emociones ante el esplendor, el drama y la biodiversidad que la Tierra nos ofrece. A la vez, pretende servir de inspiración para que las nuevas generaciones de artistas de la fotografía desarrollen interpretaciones imaginativas y expresivas de la naturaleza. 

Como complemento a la exposición, se van a desarrollar una serie de actividades complementarias, dirigidas a las familias y a personas de todas las edades.

La primera de las actividades será “Ornitorrutas/Cajas Nido” posteriormente se celebrarán talleres de “Fotografía en la Naturaleza” y “Anillamiento” y un interesante curso de Ilustración y Naturaleza.
Los premiados documentales “Reino Salvaje”, se proyectarán en la sala de proyecciones del PRAE.

También se ha previsto un pequeño ciclo de conferencias sobre temática de naturaleza, que contará con expertos en las diferentes materias.

Para conocer las fechas, horarios, forma de inscripción y más información, en la sección de actividades de esta web.


Exposiciones Relacionadas

Fotógrafos de la Naturaleza 2010

Fotógrafos de la Naturaleza 2010

  • PRAE
  • Edificio PRAE
Ver detalles
    Fecha inicio:
  • 29
  • sep
  • 2010
  • Fecha fin:
  • 01
  • ene
  • 1970
JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.