ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Jornada
El Servicio de Educación Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, les invitan a participar en una nueva jornada temática “TICs, Redes Sociales y Educación Ambiental” , que tendrá lugar el próximo 20 de Septiembre, en el Edificio PRAE (Cañada Real, 306 , Valladolid).

Esta iniciativa surge en el marco de actuación de la II Estrategia de Educación Ambiental y la Estrategia de Impulso Joven 20/20”, estrategias que parten con un mismo horizonte en 2020 y líneas de acción, estrechamente relacionadas con ambas materias: la Educación Ambiental y Juventud desde el ocio y tiempo libre.

§  Objetivos

Durante la Jornada se analizarán algunas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) y Redes sociales, como herramientas para la Educación y Comunicación Ambiental, además de compartir estrategias didácticas para la sostenibilidad, mostrando experiencias exitosas que hayan utilizado estos recursos. También pretende facilitar un espacio para la reflexión sobre el impacto y la aplicación de las TICs y Redes sociales en toda su  proyección : en la mejora de la acción educativa; como canal para hacer llegar el mensaje a ciertos colectivos; espacios abiertos de expresión, reflexión , participación…; redes colaborativas de aprendizaje; reducción de la huella ambiental; acceso a la información, etc.

§  Destinatarios

La jornada está dirigida a Educadores ambientales, profesionales del ocio y tiempo libre, Escuelas de animación juvenil, empresas de Educación ambiental y de ocio y tiempo libre, asociaciones y federaciones juveniles, así como otros profesionales en el ámbito interesados en la Educación ambiental.

Inscripciones

Remitir cumplimentada la ficha de inscripción adjunta al correo eduamb@jcyl.es hasta el 18 de septiembre (inclusive).

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.