ACTUALIDAD Y NOTICIAS

EL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN “CAMBIO CLIMÁTICO” ENTRA EN SU FASE FINAL
Justin Steeve, del Museo de Historia Natural de Nueva York, ha valorado muy positivamente el Centro de Recursos Ambientales y la marcha del montaje de la exposición.

El Centro de Recursos Ambientales que albergará la exposición “Cambio Climático: Nuevas energías para un reto global”, ha recibido la visita de Justin Steeve, coordinar de montaje de la exposición.

Justin, junto a su equipo (Larry Van Praag y Manny Benítez) ha llegado al Centro de Recursos Ambientales con el fin de coordinar todos los aspectos relacionados con el montaje, en especial con las piezas más tecnológicas. Ésta es la primera vez que la exposición se muestra fuera de Estados Unidos.

Un equipo de 20 personas (3 procedentes de Estados Unidos) trabaja desde hace más de un mes, en el Centro de Recursos Ambientales en el montaje de la exposición. De la complejidad del mismo da cuenta los 10 espacios claramente diferenciados (el cambio climático hoy, cambiando la atmósfera, el hielo cambia, un nuevo futuro energético…) de los que consta “Cambio Climático: Nuevas energías para un reto global”.  Las dos plantas del Centro, serán ocupadas por la muestra.

Para poder explicar los diferentes ámbitos, la exposición se apoya en las últimas tecnologías, tanto en audiovisuales como en interactivos y en dioramas, con el fin de hacer partícipe a los visitantes, de todas las edades que acudan a la exposición. La exposición presenta los aspectos científicos del cambio climático y muestra las consecuencias que tendrá para las generaciones futuras.

“Cambio climático: Nuevas Energía para un reto global”, permite a los visitantes comprobar cómo las acciones destinadas a conseguir un uso más eficiente de la energía, tanto a nivel individual como colectivo, pueden contribuir significativamente a la reducción del calentamiento global; siempre que se sumen estos esfuerzos al prometedor desarrollo de las energías alternativas.

La exposición se inauguró en Nueva York en el mes de octubre y comienza su itinerancia mundial en Valladolid (única en España), para después recorrer Abu Dhabi, el Cleveland Museo de Historia Natural, el Field Museo de Chicago, el Instituto Sangari de Sao Paulo, el Korea Green Foundation de Seúl, el Museo de Historia Natural de Copenhague, el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y el Saint Louis Science Center.

“Cambio Climático: Nuevas energías para un reto global” ha sido diseñada por el Museo de Historia Natural de Nueva York en colaboración con la Junta de Castilla y León y diferentes instituciones europeas y asiáticas.

Cerca de 80.000 personas ya han visitado la exposición desde su inauguración el 18 de octubre, obteniendo grandes críticas por parte de los visitantes y de la prensa.


Exposiciones Relacionadas

Cambio climático

Cambio climático

  • PRAE
  • Edificio PRAE
Ver detalles
    Fecha inicio:
  • 01
  • feb
  • 2009
  • Fecha fin:
  • 30
  • jun
  • 2009
JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.