ACTUALIDAD Y NOTICIAS

“La nueva política medioambiental de la Administración Obama”, conferencia de Juan Verde en el PRAE
Juan Verde ha sido Miembro del Comité de Campaña de Barack Obama y Asesor del Gobierno de Transición de la Administración norteamericana en materia de Sostenibilidad y Medioambiente. La presentación será el 21 de mayo en el Centro de Recursos Ambientales (Cañada Real, 306) a las 19:30.

Juan Verde, Miembro del Comité electoral del Presidente Obama, pronunciará una conferencia el próximo jueves, 21 de mayo, en la sede del Centro de Recursos Ambientales de Valladolid, bajo el título: "La Política Medioambiental de la Administración Obama". Esta presentación pretende poner de manifiesto la ambiciosa política medioambiental que la nueva Administración quiere llevar a cabo para poner freno a las devastadoras consecuencias del calentamiento global y hacer hincapié en las oportunidades de negocio que ofrece la lucha contra el Cambio Climático en estos momentos de crisis. Además, de dar a conocer a cuantos estén interesados qué es el cambio climático y las posibles formas de enfrentarse a esta amenaza que afecta a todo el planeta.

El Centro de Recursos Ambientales ha nacido con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en cuanto a la Educación Ambiental. Con estos objetivos, se han planteado una serie de ponencias, vinculas al Cambio Climático y al Medioambiente, desde diferentes puntos de vista.

La Formación universitaria de Juan Verde se desarrolla principalmente en Estados Unidos. Licenciado Cum Laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, obtuvo un Master de Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y realizó estudios de Postgrado en la Universidades de Georgetown y Tufts.

Ejerció como Asesor del Departamento de Comercio de EE.UU. durante la Administración Clinton, en la que trabajó como coordinador internacional y asesor comercial.

Cuenta con amplia experiencia en el ámbito político dentro de los EE.UU. Ha colaborado en un total de catorce campañas políticas, entre las que cabe destacar las de Ted y Joe Kennedy, Bill Clinton, Al Gore y John Kerry, especializándose en la captación y desarrollo del voto hispano. Ha sido también miembro del Comité Nacional de Finanzas de la reciente campaña de Hillary Clinton para las elecciones primarias del partido Demócrata.

Formó parte del Comité de Campaña de Barack Obama en su camino a la Casa Blanca y participó activamente en el diseño de la estrategia electoral. Impulsor de iniciativas sociales dentro de su carrera empresarial, es el presidente de la Fundación Biosfera, una organización sin ánimo de lucro, que fomenta valores medioambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. También es fundador y máximo responsable de The Climate Project Spain, rama española del Proyecto Cambio Climático de Al Gore, Ex vicepresidente de EE.UU., Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007.

Juan Verde, afirma que: "Se abre una oportunidad histórica en Estados Unidos para las empresas españolas dedicadas a las energías renovables, gracias a la apuesta de Barack Obama por un modelo económico basado en la sostenibilidad" y resalta que "la Administración estadounidense va a destinar 15.000 millones de dólares a las energías limpias".

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.