ACTUALIDAD Y NOTICIAS

La Junta de Castilla y León presenta en el PRAE  la exposición “Fotógrafos de la Naturaleza 2009”
La colección de fotografías estará a disposición del público de Valladolid hasta el 18 de octubre

La consejería de Medio Ambiente presenta la exposición "Fotógrafos de la Naturaleza 2009"- Wildlife Photographer of the year", colección que recopila las imágenes ganadoras y finalistas del certamen del mismo nombre promovido por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC, y que la Junta de Castilla y León mostrará en el Centro de Recursos Ambientales del complejo PRAE hasta el próximo 18 de octubre.

La muestra está integrada por 83 imágenes enmarcadas, entre ellas las dos fotografías ganadoras de los premios absolutos "Fotógrafo del Año" y "Joven Fotógrafo del Año" considerados por los profesionales como los galardones más prestigiosos del mundo en el ámbito de la fotografía de naturaleza, y un audiovisual en soporte DVD montado con el conjunto de imágenes y una banda sonora compuesta cada año específicamente para esta exposición.

La muestra llegó por primera vez a Castilla y León en 2004 de la mano de la consejería de Medio Ambiente y desde entonces la colección ha estado expuesta en Ávila, Burgos, Soria, Palencia, Segovia, Zamora, Salamanca y León y ha recibido casi 50.000 visitantes.

La exposición permanecerá abierta en Valladolid del 14 de septiembre al 18 de octubre en el edificio PRAE, en horario de 10 a 14 y de 16 a 18,30 de martes a viernes, de 10 a 18,30 los sábados y de 10 a 15 los domingos.

La consejería de Medio Ambiente inició la itinerancia de la edición 2009 de la exposición en Soria en el mes de marzo y posteriormente se trasladó a Ávila donde permaneció durante el mes de mayo.

Para el certamen de este año se han presentado más de 32.000 fotografías en color de fotógrafos procedentes de 82 países de todo el mundo. El jurado determina los criterios clave para la selección entre los que se incluyen el conocimiento de la naturaleza, la estética y la técnica fotográfica, entre otros.

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha querido contribuir y participar del mismo espíritu de los organizadores, el Museo de Historia Natural de Londres, y la BBC Wildlife Magazine, y ha patrocinado esta exposición en Castilla y León con el fin de divulgar y dar a conocer la belleza del mundo natural que nos rodea para llamar la atención sobre los peligros que la acechan.


Exposiciones Relacionadas

Fotógrafos de la Naturaleza 2010

Fotógrafos de la Naturaleza 2010

  • PRAE
  • Edificio PRAE
Ver detalles
    Fecha inicio:
  • 29
  • sep
  • 2010
  • Fecha fin:
  • 01
  • ene
  • 1970
JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.