ACTUALIDAD Y NOTICIAS

LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA FLORA HUMILIS CIERRA SUS PUERTAS, EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO, CON UNA GRAN ÉXITO DE VISITANTES
La muestra, con obras de Justino Diez y textos de Emilio Blanco, es la primera exposición producida íntegramente en este equipamiento de educación ambiental.

Flora Humilis, la primera exposición producida íntegramente ha clausurado sus puertas en el Real Jardín Botánico de Madrid, tras permanecer abierta desde el pasado 11 de marzo.

En total han sido 36.691 personas las que han disfrutado de las 50 imágenes en gran formato y de los textos creados para la muestra.
El Real Jardín Botánico, se encuentra situado dentro del denominado triangulo de oro de la cultura, en pleno Paseo del Prado de Madrid y coincidiendo con el año mundial de la Diversidad Biológica, se decidión realizar este recorrido fotográfico por la naturaleza y la cultura de Castilla y León, donde se pueden apreciar plantas de todos los niveles taxonómicos, desde los helechos hasta los árboles y las plantas con flor. El factor humano de la exposición lo integran artistas y científicos junto con artesanos, juglares y jardineros: una representación sorprendente de las múltiples relaciones del ayer y del hoy entre la humanidad y el reino vegetal.


Junto a la muestra se desarrollaron, durante estos meses, una serie de actividades paralelas, encaminadas a difundir los valores que Castilla y León atesora, en sus Espacios Naturales. En total fueron 12 las actividades, que se desarrollarón la mayor parte de ellas los domingos por la mañana.Cerca de 350 personas pudieron disfrutar de las conferencias y talleres que se impartieron.

Gracias a esta muestra y las actividades, la etnobotánica de Castilla y León ha aumentado el conocimiento de los miles de aficionados que han tenido la ocasión de disfrutarla en Madrid.

La muestra presentaba imágenes que representan una muestra de la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y a personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas.

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.