ACTUALIDAD Y NOTICIAS

“Revolviendo en La Basura”: obras y argumentos que invitan a reflexionar sobre la degradación del medioambiente
El PRAE acoge esta exposición de arte actual, tras su exitoso paso por el Centro de Arte y Naturaleza – Fundación Beulas (Huesca) y el Koldo Mitxelena Kulturunea (San Sebastián)

El PRAE de Valladolid acoge desde hoy una nueva exposición bajo el título "Revolviendo en La Basura. Residuos y reciclajes en el arte actual", muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre.

"Revolviendo en la basura" es una exposición de arte actual -con lo que implica de toda su libertad creativa-, en torno a las nociones de basura, residuos y reciclajes, y cómo son abordadas, formal y conceptualmente, a través de las obras de nueve artistas, muy diferentes, pero en cuyo trabajo dichos temas son motivo recurrente.

Entre residuos y reciclajes fluctúa la exposición, sustentada en las obras de nueve artistas, en cuyas trayectorias la noción de basura ha sido abordada, significativamente, a través de diversas propuestas técnicas, formales y conceptuales. Desde el horror vacui que rebosa la sociedad de consumo (fotografías de Chris Jordan y vídeos de Donna Conlon), hasta las resignificaciones en ingeniosos resultados visuales (fotografías de Vik Muniz, escultura proyectada de Diet Wiegman e instalación de contenedores de Chus García-Fraile), pasando por el factor más crítico y de denuncia ante la degradación del medioambiente, combinado con la audacia, la ironía, el extrañamiento y la poética (fotografías de Ester Partegàs, vídeos de Basurama y Regina José Galindo, e instalación de Mark Dion). Con sus obras y argumentos, Revolviendo en la basura, quiere invitar a la reflexión y al debate ahora en Valladolid

La exposición está coproducida por Koldo Mitxelena Kulturunea, Diputación Foral de Gipuzkoa y CDAN.
 


Exposiciones Relacionadas

Revolviendo en la basura. Residuos y reciclajes en el arte actual

Revolviendo en la basura. Residuos y reciclajes en el arte actual

  • PRAE
  • Edificio PRAE
Ver detalles
    Fecha inicio:
  • 18
  • may
  • 2010
  • Fecha fin:
  • 01
  • ene
  • 1970
JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.