ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Jornada sobre Compra verde de Tecnologías de Información y Comunicación y buenas prácticas para gestores y proveedores TIC
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el próximo 18 de febrero organiza la Jornada Formativa sobre Compra Verde TIC, desarrollada en el marco del proyecto GREEN TIC, financiado por el instrumento LIFE de la Unión Europea.

Las jornadas formativas están dirigidas preferentemente a responsables de departamentos de informática y compras de organismos públicos y privados, administración local y regional, empresas del sector TIC, y centros educativos y de formación.

El objetivo de las jornadas es informar sobre la relevancia del consumo energético y la huella de carbono del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y la importancia de adoptar una política de compras y dimensionamiento de la infraestructura TIC que contribuya a minimizar estos consumos, mejorando la competitividad y los resultados de Responsabilidad Social de empresas y organismos públicos.

Para ello se analizará el papel de la compra verde en las administraciones públicas, como tractoras para la iniciativa privada, así como diferentes experiencias prácticas de reducción de consumo de energía de la infraestructura TIC.   También se presentará la Guía de compra verde TIC elaborada en el marco del proyecto LIFE.

Se puede acceder al programa de la Jornada a través de la página web del proyecto, en el siguiente enlace:

http://www.lifegreentic.eu/es/documento/programa-jornada-compra-verdetic-valladolid-18-de-febrero-de-2016

Es necesaria inscripción previa para poder asistir a la jornada gratuita.

Información y reservas:

formacion@lifegreentic.eu

620591348 (horario de atención: 10:00 a 14:00).

 

En la solicitud de inscripción deben figurar los siguientes datos:

•Nombre y Apellidos

•DNI

•Entidad en la que trabaja / centro en el que estudia

•Fecha y localidad de la jornada en la que se inscribe

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.