ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Webinar PRAE. Superando las dificultades de implementar la educación al aire libre.
El pasado miércoles 11 tuvimos un Webinar sobre las dificultades más comunes que tenemos para realizar proyectos educativos en el exterior cómo escenario. Si te lo perdiste, ya puedes verlo.

El pasado 11 de noviembre tuvimos el webinar sobre las dificultades más comunes que tenemos para realizar proyectos educativos en el exterior cómo escenario.

En la sesión  pretendimos analizar estas dificultades que se suelen dar en el sistema educativo formal. Además de profundizar en distintas estrategias que podemos seguir para superarlas y promover nuestros programas de educación ambiental utilizado el exterior de las aulas. Para ello, se organizó una mesa redonda en la que particiban:

Paqui Godino, Editora y Educadora Ambiental de la Traviesa Ediciones. Proyecto La escuela a cielo abierto.

Jara Loira. Maestra y formadora del proyecto Bosquescuela.

Pablo Labajos. Consultor y formador de docentes en educación ambiental y sostenibilidad.

Henar Rubio y Rubén García. Directora y maestro del  CEIP Antonio Allúe Morer de Valladolid. 

Toni Aragón. Coordinador del PRAE. Proyecto REDEA de Apoyo al sistema educativo mediante la generación de nuevos escenarios de aprendizaje desde la Educación ambiental.

Lourdes Peña y Mónica del Campo. Educadoras de la Cooperativa El Majuelo. Proyecto de Innovación Educativa de Educación Infantil.

Ya  puedes  ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=QpoGwmCJZ-4

Aquí podéis ver el vídeo que grabamos de la sesion:

 

 

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.