ACTUALIDAD Y NOTICIAS

26 de enero Día Mundial de la Educación Ambiental
La Garza Real es uno de los animales que nos visitan este invierno y con la nevada nos permite disfrutar de sus huellas

Este 26 es el  dia Mundial de la Educación Ambiental ,desde el PRAE os mostramos a la Garza Real (Ardea Cinerea) que nos visita  y alegra con su presencia.

Es muy caracteristica su silueta , con sus estilizadas  patas y largo pico y esos caracteristicos colores grises del plumaje.

La garza de la familia Ardeidae , la podemos observar en su paso migratorio, aunque se esta acercando cada vez más a Valladolid y su cultura, y no es dificil verla sobrevolando la ciudad , en las acequias y rios, hasta en el CampoGrande.

Aunque su alimento favorito son los peces, la garza aprovecha todo lo posible , llevando una dieta variada sin desaprovechar las oportunidades, lombrices,insectos,anfibios,crustaceos.. de ahí que la guste tanto nuestros ecosistemas, donde puede buscar y andar  a sus anchas.

Os dejamos un video y unas fotos para que disfruteis de su bellaza.  

Aunque el video no está muy nitido, intentar observar a ver si sois capaces de ver esa mancha negra tan llamativa en los hombros y para los más observadores , la banda negra de su cuello.

Os animamos a que observeis la naturaleza, en Valladolid tenemos muchos lugares donde disfrutarla hasta que nos permitan salir a los Parque Naturales .

Entre otras:

Las Riberas de Castronuño - Vega del Duero con su senda del Almendro y sus miradores

No hay que ir muy lejos para disfrutar del Medio Ambiente.

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.