ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Día de la mujer y la niña en la Ciencia
Mesa redonda y taller de Tinkering para celebrar el "Día de la mujer y la niña en la Ciencia"

Este año celebramos el "Día de La mujer y la niña en la Ciencia" por todo lo alto.

La mañana del sábado 11 de febrero contaremos con una mesa redonda en la que compartiremos las experiencias de diferentes mujeres.

Nos acompañarán Laura Marín y Vero Coca, representando a  mujeres que trabajan en empresas tecnológicas y/o vinculadas a profesiones STEM (acrónimo en inglés de aquellas titulaciones que pertenecen a estas cuatro áreas de conocimiento: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Representado al equipo de educadoras ambientales del PRAE tendremos a Iris Calzada, como una de esas mujeres dedicadas a la educación y a la divulgación, puente entre la ciencia y la ciudadanía.

También contaremos con la presencia de Andreina Martínez, que compartirá con nosotras su manera de unir arte y ciencia.

Se presentarán también dos interesantes iniciativas: “Women in 3D Printing” y el “Círculo de costura” (proyecto este último que ha echado a andar recientemente en el PRAE).

La mesa estará moderada por Sara Delgado, técnico de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León.

Además, en paralelo también se va a realizar un taller de Tinkering con los peques de 4 a 10 años de la mano de la Fontanería Crea.  El concepto Tinkering es una rama de los movimientos " maker " y " DIY - hazlo tú mismo", que supone ofrecer objetos cotidianos (en nuestro caso en desuso) y herramientas para manipular y construir, generar una nueva utilidad o realizar un experimento. Una metodología que aúna arte, ciencia y tecnología, fomentando la creatividad y e l aprendizaje a través del juego.

Para la mesa de debate no hace falta inscribirse, está abierta al público hasta completar aforo.

Para el taller infantil hay que reservar plaza a través del correo reservas@praecyl.es Plazas limitadas.

¡Os esperamos!

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.