ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Jornada de presentación talleres de capacitación sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza
Compartimos con vosotros el vídeo de la jornada que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre de 2021 sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza

PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE INDNATUR

¿Qué? 

Talleres en España y Portugal orientados a capacitar a los agentes del sector hábitat (natural y construido) para la aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en áreas industriales y otros entornos urbanos y rurales, propiciando así su implementación. 

Objetivos complementarios.  

  • Expandir el conocimiento sobre las SBN y sus beneficios ante el público especializado. 
  • Dotar a los agentes de las herramientas necesarias para una adecuada aplicación de las SBN. 
  • Mejorar la competitividad de las empresas y agentes del sector del hábitat (natural y construido), ofreciéndoles conocimiento práctico y claves para aprovechar oportunidades emergentes de negocio. 
  • Dar a conocer estrategias de emprendimiento y empleo verde a los agentes del sector parapotenciar sus oportunidades laborales.

¿Para quién? 

  1. TALLER PARA TÉCNICOS 

Perfiles: arquitectos, ingenieros, ambientólogos, paisajistas, expertos en botánica y otros técnicos y expertos vinculados al urbanismo y/o afines a la temática. 

       2.  TALLER PARA OPERARIOS 

Perfiles: peones de obra, jardineros, montadores, fabricantes y otros operarios interesados en la temática. 

¿Cuando y dónde?

  • Jornada de presentación: 21 de septembre de 2021.

Talleres en España:

  • Taller para técnicos: incluye aproximación teórico-práctica y workshop de emprendimiento. Sesion de mañana en Valladolid. Próximamente las fechas y más info.
  • Taller para operarios: incluye aproximación teórico-práctica, comida y visita a las obras de Indnatur en Argales. Sesión de mañana y tarde de Valladolid. Próximamente las fechas y más info.

Talleres en Portugal:

  • Talleres para técnicos y operarios en Braganza: primer trimestre de 2022. Próximamente más info.

En esta jornada se expondrán ejemplos reales de renaturalización de espacio público y se presentarán los talleres de SBN orientados a técnicos y trabajadores.

 

ENLACE DEL VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=CQYGLc0QlEs

 

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.