ACTUALIDAD Y NOTICIAS

LA EXPOSICIÓN “CAMBIO CLIMÁTICO” RECIBE MÁS DE 2.000 VISITANTES EN SU PRIMER MES
La muestra estará en el Centro de Recursos Ambientales hasta el próximo 30 de junio

Un mes después de su inauguración, la exposición Cambio Climático; Nuevas Energías para un reto Global que se desarrolla en el Centro de Recursos Ambientales de Valladolid, ha recibido un total de 2.087 visitantes.

Durante este primer mes, diferentes colegios y colectivos de Valladolid, Palencia, León y Ávila han podido conocer de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestro planeta y cómo con pequeñas acciones, tanto individuales como colectivas pueden reducir el efecto invernadero.

La primera visita, tras la inauguración oficial por parte de la Vicepresidenta Primera y Consejera de Medio Ambiente, Maria Jesús Ruiz, fue de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valladolid. Los 25 alumnos, acompañados de su profesor, recorrieron toda la exposición junto a los monitores-guías de la muestra.

En total 12 colegios de Valladolid han visitado ya la exposición con alumnos pertenecientes a la ESO y a Primaria.

En cuanto a colectivos, Cambio Climático ha recibido al Colectivo de Discapacitados CAMPYCO, al Centro Benito Menni, a los alumnos del taller de empleo de Laguna de Duero, a la Escuela de Capataces Forestales de Ponferrada…

Varios Centros de Mayores de Valladolid y Provincia también se han acercado a conocer la exposición sobre el Cambio Climático.

La visita más numerosa, hasta el momento, ha sido la realizada por el Instituto Jorge Manrique de Palencia. En total fueron 110 alumnos los que visitaron el pasado 5 de marzo la exposición. La visita se realizó dividida en varios grupos con el fin de poder atender mejor las explicaciones de los guías.

Desde Ávila, el Aula de la Obra Social Caja Ávila se han acercado a conocer los aspectos mostrados en la exposición Cambio Climático; Nuevas Energías para un Reto Global.

En las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales también se han desarrollado diferentes reuniones y jornadas de trabajo vinculadas con el Medio Ambiente. El pasado 17 de febrero se reunieron los representantes de las Comunidades Autónomas para fijar una posición común ante el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea o la celebrada el 24 de febrero entre las Universidades de la región y donde se trataron aspectos de ahorro y eficiencia energética en los campus universitarios

La visita a la exposición, tiene una duración aproximada de 90 minutos y se desarrolla guiadas por los monitores, cuando son grupos que han concertado la visita.

Cabe destacar que la exposición es fruto de la colaboración entre el Museo de Historia Natural de Nueva York y la Junta de Castilla y León, además de otras instituciones y organismos europeos y asiáticos y será la única ocasión que se pueda ver en España.

Cambio Climático; Nuevas Energías para un Reto Global da a conocer los aspectos científicos del cambio climático y las consecuencias que tendrá para las generaciones futuras. La exposición muestra que no existe una solución única y permite a los visitantes comprobar cómo las acciones destinadas a conseguir un uso más eficiente de la energía, tanto a nivel individual como colectivo, pueden contribuir significativamente a la reducción del calentamiento global.

La interactividad es uno de los aspectos más relevantes de la exposición, al permitir que los visitantes puedan "participar" activamente de la misma. Los visitantes han podido conocer como con métodos sencillos pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 o han podido aportar sus ideas para defender el Medio Ambiente.


Exposiciones Relacionadas

Cambio climático

Cambio climático

  • PRAE
  • Edificio PRAE
Ver detalles
    Fecha inicio:
  • 01
  • feb
  • 2009
  • Fecha fin:
  • 30
  • jun
  • 2009
JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.