ACTUALIDAD Y NOTICIAS

MI REGALO COMO FOTÓGRAFO EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2020
Por fin un viaje autorizado por el gobierno en momentos de reclusión

MI REGALO COMO FOTÓGRAFO EN EL

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2020

POR FIN UN VIAJE AUTORIZADO POR EL GOBIERNO

EN MOMENTOS DE RECLUSIÓN

No hay restricciones para el líquido que nos da la vida. Esa humedad que ahora mismo flota sobre nuestras cabezas, que entra y sale por las ventanas de nuestras domésticas prisiones temporales, el agua que nuestros cuerpos emiten y también reciben mientras leemos este texto es nuestra esencia viajando de un lado a otro. Recuerda: nuestro aliento, que es pura humedad, tiene también la acepción de alma o espíritu, y en eso no hay quien nos pare.

Cierra tus ojos y contémplate a ti mismo, en forma de clandestina e imparable agua, escapando por esa ventana que ahora nos separa del paraíso que no supimos valorar, mientras viajas para hidratar a otros seres vivos que también nos hidratan, en un fabuloso ciclo biológico que se inició hace 4.350 millones de años, la probable fecha de aparición del agua en la Tierra.

Disfruta ahora de tu viaje por un planeta sin fronteras, sabiendo que estás absorbiendo la humedad que esta misma noche han exhalado los océanos de flores que ya inundan los Alpes suizos, los musgos de Islandia, los cerezos de insoportable belleza florecida en Japón, los baobabs colosales de Madagascar, las ciclópeas secuoyas de California, los helechos chorreantes de la selva de Guatemala, las orquídeas del Amazonas, los icebergs de la Antártida, las aguas de ensueño del Océano Índico y hasta los geranios de los balcones de nuestros vecinos. Hoy estás respirando la humedad de todos esos seres vivos que, a su vez, también están recibiendo la tuya.

¿Qué haces ahí, focalizándote en la sobreinformación y el desánimo de algunas noticias?

VIAJA. Sé consciente de cómo estás escapando ahora por la ventana para entretejer tu esencia con la vida de este planeta, y sin necesidad del ticket de la compra ni del perro como salvoconducto. Sencillamente porque eres el agua que piensa, el agua que creó el concepto de belleza y el arte, el agua que juega, besa, ríe y se sumerge en sus propios sueños de forma imparable.

ESCAPA. Ya lo estabas haciendo y no eras consciente de ello.

Sigue manteniendo el círculo mediante el cual todos vivimos de todos y nos hidratamos recíprocamente, igual que ahora nos mantenemos con vida recíprocamente quedándonos físicamente en casa.

Quédate en casa, pero vuela.

No es que vayamos a salir de esta: ES QUE YA ESTAMOS SALIENDO.

Nos vemos esta noche en los grandes Lagos de Canadá.

 

              José Carreño

Zamora, a 22 de marzo de 2020

 

www.jose-carreno.com

http://praecyl.es/exposicion/el-agua-esencia-y-belleza

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.