ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Primer Festival de Literatura Infantil y juvenil de Naturaleza en el PRAE
Del 17 al 29 de septiembre se celebrará en el PRAE un Festival de libros infantiles y naturaleza con exposiciones, espectáculos, jornadas profesionales, un mercado de libros, una muestra con más de 260 libros infantiles, narraciones en directo y talleres familiares y visitas para escolares y grupos concertados.

LINA es una oportunidad para leer la naturaleza desde el sendero que traza la literatura infantil. Invita a vivir una experiencia literaria en el medio natural.

Libros DE naturaleza y lectura EN la naturaleza.

A través de una rica programación para familias, escolares, visitantes y expertos, exploramos en profundidad un entorno natural simbólico elegido especialmente para cada edición: en esta ocasión, nos adentramos en el bosque.

Inmersos en este entorno, formamos un particular ecosistema en el que lectores, libros y naturaleza se integran. Así, ampliamos el conocimiento y el amor tanto por el  entorno natural como por los libros escogidos para situarnos en él.

Queremos conquistar espacios para la lectura en territorios naturales y situar los libros en el contexto de actividades en el medio ambiente.

 

UNA PROGRAMACIÓN FAMILIAR

Durante los meses de septiembre y octubre vamos a tener un montón de actividades familiares, todas serán gratuitas y el acceso se abrirá 30 minutos antes de empezar la actividad o el taller y se completará por orden de llegada hasta completar aforo. Mira el programa que hemos preparado en los documentos adjuntos.

Entre los artistas invitados vamos a contar con Pep Durán, El equipo Zarándula, los Titiriteros de Binéfar, Ana Cadrecha y otras muchas sorpresas. 

Además, los lunes 16, 23 y 30 de septiembre a las 19:30 podrás disfrutar en el auditorio de la Biblioteca de Castilla y León, en la plaza Trinidad, del ciclo de cine "Naturaleza y LINA". Se proyectarán las películas: El olivo, El viaje del emperador y la tortuga roja. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Por último, el sábado 28 de septiembre y el domingo 29 -coincidiendo con el mercado ecológico del PRAE- contaremos con un Mercado de libros centrado en la literatura de naturaleza y para leer en la naturaleza.

 

¿LAS JORNADAS LINA PARA MÍ?

Las Jornadas LINA que tendrán lugar entre el 19 y el 22 de septiembre pretenden ser un encuentro entre amantes de la literatura y la naturaleza. 

El sendero de la literatura infantil y juvenil atraviesa el bosque. Si por tu desempeño profesional transitas este sendero, o lo ves desde lejos y te llama la atención, las Jornadas LINA son para ti, sí.

Si trabajas próximo al bosque y quieres experimentar cómo vivirlo desde lo literario, sí, las Jornadas LINA son para ti.

Educadores, biólogos, bibliotecarias, gestores y programadores culturales, monitores de tiempo libre, psicólogas, alcaldes, arboristas, logopedas, divulgadores, paseantes profesionales y lectores ocasionales. Los perfiles pueden ser tan variados lo como son los libros y los bosques.

Nuestros invitados vienen a compartir su experiencia y fascinación por la literatura y la naturaleza.  Antonio Rodríguez Almodóvar, Lara Meana, Pep Durán, Ana Garralón, María José Parejo, Raúl Vacas, Raúl de Tapia, Equipo Zarándula, Heike Freire.

PLAZOS E INDICACIONES DE INSCRIPCIÓN EN LAS JORNADAS

Hasta el 16 de septiembre o hasta que completar plazas, a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace (Formulario inscripción Jornadas LINA). 

RECOMENDACIONES LOGÍSTICAS

Todas las actividades del Festival LINA se celebran en las instalaciones del PRAE, en Valladolid; excepto la sesión inaugural de las I Jornadas, el 19 de septiembre, que será en el auditorio de la Biblioteca de Castilla y León, en la Plaza de la Trinidad nº2, Valladolid.

El aparcamiento del PRAE es amplio y se puede acceder con comodidad, recomendamos compartir vehículo o usar transporte público en beneficio de nuestro planeta. En la web del PRAE encontrarás indicaciones detalladas para llegar tanto en vehículo particular como en transporte público (línea 2 del autobús urbano)

Si vienes de fuera de Valladolid y necesitas alojamiento, contacta con nosotros para que podamos indicarte opciones cómodas lo más ajustadas a tu necesidad.

El PRAE cuenta con un bar en el que hay un menú disponible para los participantes de las Jornadas. Si quieres comer allí podrás reservar con antelación para que esté listo a medio día. Si prefieres llevar tu comida, en el parque ambiental hay rincones apetecibles para sentarte a descansar y hacer merendola.

En el formulario de inscripción puedes solicitar certificado de participación en las I Jornadas Profesionales LINA. Acreditando el 80% de presencialidad, la Fundación Patrimonio Natural otorga un certificado por 20h de formación.

 

 


Exposiciones Relacionadas

Desde el LINA recordando a Miguel Delibes

Desde el LINA recordando a Miguel Delibes

  • PRAE
  • Sala de exposiciones primera planta del PRAE
Ver detalles
    Fecha inicio:
  • 18
  • sep
  • 2019
  • Fecha fin:
  • 26
  • jun
  • 2020

Exposiciones Relacionadas

Entrar en el bosque

Entrar en el bosque

  • PRAE
  • Sala de exposiciones primera planta PRAE
Ver detalles
    Fecha inicio:
  • 18
  • sep
  • 2019
  • Fecha fin:
  • 26
  • jun
  • 2020
JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.