ACTIVIDAD: Voluntariado ambiental 1m2 Pinar de Antequera

Voluntariado ambiental 1m2 Pinar de Antequera

Voluntariado ambiental 1m2 Pinar de Antequera

Voluntariado ambiental (LIBERA). Limpieza de basuraleza en los entornos del Pinar de Antequera más próximos al PRAE

El Pinar de Antequera es una de las principales áreas verdes y de esparcimiento de la ciudad de Valladolid, por su proximidad, por los valores naturales que conserva y por las infraestructuras de ocio y disfrute de que dispone.

El uso intensivo de esta ‘Zona natural de esparcimiento’ conlleva que algunas épocas y zonas del pinar se detecten residuos que o bien no han sido depositados por los usuarios en los contenedores que el servicio municipal de limpieza dispone y mantiene, o bien han sido esparcidos por el viento y salpican extensas áreas del bosque, generando problemas de contaminación y mermando su calidad ambiental.

El objetivo de este voluntariado intervenir en las zonas más próximas al PRAE, entre la cañada Real y la Carretera CL-610, a lo largo de cinco mañanas con grupos reducidos de voluntarios debido a las restricciones sanitarias vigentes.

Los materiales recogidos serán depositados en bolsas/sacos en los contenedores dispuestos a lo largo del Pinar, haciendo una valoración y categorización previa que refuerce la labor educativa del propio voluntariado.

Previa a la actividad se repartirán materiales de uso individual, se explicarán objetivos, compromiso y marco del voluntariado, se informará de las medidas de prevención y seguridad que se deben tomar para la actividad, haciendo hincapié en aquellas relacionadas con el protocolo específico de prevención de la COVID-19

 

1

Otras actividades en marcha