ACTUALIDAD Y NOTICIAS

VUELVE EL LINA!
Festival de libros infantiles y naturaleza que se celebrará del 30 de septiembre al 21 de octubre en el PRAE y de manera virtual.

QUÉ ES LINA

LINA es el Festival de Libros Infantiles y Naturaleza. Esta segunda edición se celebrará del 30 de septiembre al 21 de octubre.

LINA ofrece un espacio para el diálogo y la reflexión sobre libros de naturaleza y lectura en la naturaleza.

A través de una programación diseñada dentro del triángulo LIBROS-INFANCIA-NATURALEZA, exploramos en profundidad un entorno natural simbólico elegido especialmente para cada edición: en esta ocasión, el entorno rural, bajo el lema Yo pueblo, tú pueblas.

Inmersos en este lugar, formamos un particular ecosistema en el que lectores, libros y naturaleza nos podamos integrar. Así, ampliamos el conocimiento y el amor tanto al entorno natural como a los libros escogidos para situarnos en él.

LINA está coordinado por A Mano Cultura e Isabel Benito, organizado por el PRAE.

TRAYECTORIA

La primera edición del LINA se celebró durante el mes de septiembre de 2019 en las instalaciones del PRAE, el centro de recursos ambientales de la JCYL. Nos dedicamos al bosque como elemento simbólico y físico. Contó con varias exposiciones y una rica programación de actividades para público familiar, así como con la celebración de las primeras Jornadas profesionales LINA, en las que más de 80 personas interesadas en la infancia y la naturaleza pudieron dialogar, compartir y conocer recursos relacionados con la literatura. Toda la información, así como el vídeo resumen de lo que fue, está disponible en la web del PRAE.

 

ESTA EDICIÓN

LINA 2020

Yo pueblo, tú pueblas.

La circunstancia sanitaria obliga a adaptar la programación del LINA, con la ilusión y dedicación intactas, elaboramos y ofrecemos unas jornadas profesionales y una guía de lectura que, en esta ocasión, versarán sobre el mundo rural.

Pretendemos aprovechar la ocasión para llegar a otros públicos interesados en explorar y conversar sobre los territorios habitados como espacios de convivencia, la literatura como refugio desde el que habitar el común.

Toda la información sobre esta nueva edición estará disponible a partir del miércoles 9 septiembre.

Fill out my online form.

Aquí puedes ver un poquito de lo que fue el LINA el año pasado:

JCYL
JCYL

PRAE, que significa PRopuestas Ambientales y Educativas es un nuevo concepto dirigido a la Educación Medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.